Otras cosas útiles

Carnet

La mayoría de edad en Islandia, también para poder conducir, es de 18 años. Sin embargo, al ser turista solo podrás alquilar un coche a partir de 21 años de edad, y alquilar un 4×4 requiere edad mínima de 25.

Si eres de la UE, no necesitas tener carnet de conducir internacional. El permiso de circulación de tu país (UE) es válido durante un tiempo pero a partir de entonces, si tu estancia es de larga duración, sí es necesaria la licencia islandesa.

 

Tarjetas

Si alguna vez te has imaginado un lugar donde todo se pueda pagar con tarjeta, hasta una mísera barra de pan, ese es Islandia. Para estas transacciones son válidas tanto las tarjetas de débito como las de crédito y, al menos a nosotrxs, no nos cobraron comisión en ninguna de las compras que realizamos durante el viaje.

Para alquilar coche es necesario presentar una tarjeta de débito con un mínimo de 1000€ en la cuenta, que servirá como fianza.

 

Dinerito

Desde la crisis financiera de 2008, no se puede cambiar dinero en otro país, solamente en los bancos islandeses o en el aeropuerto de Keflavik.

Allí utilizan la corona islandesa (kr.) y el cambio suele estar en torno a  1 € = 124, 7 kr.

Te recomendamos este conversor de divisas para que sepas cuánto exactamente irá cayendo de tu bolsillo.

 

Enchufes

No necesitas adaptador si llevas clavija de Tipo C/F  (Ole, ole!).  Allí el voltaje es de 230V y frecuencia de 50Hz (Em. . . Vale. Sí. Bien).

Si no tienes ni idea de qué hablamos y necesitas una ilustración fantástica de esas que a veces salvan la vida, entra aquí 🙂

 

Previsión del tiempo  >  Accuweather

Previsión de auroras boreales  Icelandic Meteorological Office



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.