Palestina

Fue un viaje tan atípico que no vas a encontrar consejos sobre lugares para visitar, dónde dormir o qué comer. La magia de este rincón del mundo emerge de su historia y de su gente, de sentirte atrapadx por su sinceridad y no por su belleza, como ocurre con el resto de países. Fue un viaje lleno de lecciones que nos sentimos obligadxs a compartir para que la lucha del pueblo palestino no muera entre sus fronteras.

A Palestina tuvimos la oportunidad de ir porque a ambos nos seleccionaron para el 3º Campo de Trabajo de Rivas, junto a 13 jóvenes más entre quienes estaban varixs amigxs nuestrxs.

Esta iniciativa surgió gracias a la colaboración entre varias entidades: Ayuntamiento de Rivas, Asociación Kanbahiota Trup, Pallasos en Rebeldía, y las organizaciones palestinas Human Supporters y Lajee Center.

Nos dieron la oportunidad de llevar a cabo actividades educativo-sociales con la población local, diseñadas por nosotrxs 15, pero además en esta edición del Campo pudimos formar parte de un festival de arte circense que se desarrollaría por distintos pueblos palestinos. Festiclown también lo compusieron Circo No Ato (Brasil), Fundación Tchyminigagua (Colombia), Academia de Tontos (Chile), Kanbahiota Trup (España), Pallasos en Rebeldía (España) y la ilustradora valenciana Iris Serrano.

En total aterrizamos en Palestina 42 personas de distintos lugares del mundo para convivir 10 días bajo los colores del Festiclown.

Fue una de las experiencias más bonitas de nuestras vidas.